modelos – Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos https://www.gestiun.com Asesoría fiscal para empresas en Madrid 30 años de experiencia ofreciendo servicios de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable. Mon, 03 Sep 2018 08:55:20 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.8 https://www.gestiun.com/wp-content/uploads/2018/03/favicon-gestiun.png modelos – Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos https://www.gestiun.com 32 32 Abono anticipado deducciones de familia numerosa y discapacidad https://www.gestiun.com/abono-anticipado-deducciones-de-familia-numerosa-y-discapacidad/ https://www.gestiun.com/abono-anticipado-deducciones-de-familia-numerosa-y-discapacidad/#respond Tue, 03 Mar 2015 10:15:23 +0000 http://gestiun.hl346.dinaserver.com/?p=5465 Para quienes todavía no lo conozcáis el Modelo 143 es la solicitud que entró en vigor el pasado 7 de

La entrada Abono anticipado deducciones de familia numerosa y discapacidad aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
Para quienes todavía no lo conozcáis el Modelo 143 es la solicitud que entró en vigor el pasado 7 de enero y que tiene como objetivo solicitar el abono anticipado de la deducción por tener personas con discapacidad a cargo o por familia numerosa. Este modelo se aprobó el pasado 29 de diciembre de 2014 por la orden HAP/2486/2014 que se publicó en el BOE el 31 de diciembre. Esta solicitud pueden presentarla:

  • Los contribuyentes con derecho a la aplicación de los mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad.
  • Los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen parte de una familia numerosa.

Para poder realizar las personas deberán de cumplir los requisitos que citamos a continuación:

  • Estar trabajando por cuenta propia o ajena siempre y cuando la persona esté dada de alta en el correspondiente de la Mutualidad o Seguridad Social. También deberá de cotizar los plazos mínimos establecidos.
  • Todas las personas solicitantes, tanto los ascendientes o descendientes discapacitados como los titulares de la familia numerosa deberán de poseer un NIF Número de Identificación Fiscal sin el cual no se podrá realizar el abono de forma anticipada.
  • Además tendrán que poseer el certificado de discapacidad del ascendiente o descendente o el título en vigor de familia numerosa.

En el caso de que en una misma familia haya dos personas ascendientes o descendientes discapacitadas a cargo deberán de presentar una solicitud por cada una de ellas.

Para tener derecho al abono anticipado deberá de cumplir el solicitante los periodos mínimos de cotización que se indican además de estar dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad:

  • Trabajadores por cuenta ajena en alta en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social cuando se hubiera optado por bases diarias de cotización, que realicen, al menos, diez jornadas reales en dicho periodo.
  • Trabajadores con contrato de trabajo a tiempo parcial cuya jornada laboral sea de, al menos 50% de la jornada, en cómputo mensual, y se encuentren en alta durante todo el mes en los regímenes citados en la letra anterior.
  • Trabajadores con contrato de trabajo a jornada completa, en alta durante, al menos, quince días de cada mes, en el Régimen General o en los Regímenes Especiales de la Minería del Carbón y de los Trabajadores del Mar.

La entrada Abono anticipado deducciones de familia numerosa y discapacidad aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
https://www.gestiun.com/abono-anticipado-deducciones-de-familia-numerosa-y-discapacidad/feed/ 0
Qué es el Modelo 347 https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-347/ https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-347/#respond Fri, 27 Feb 2015 10:13:36 +0000 http://gestiun.hl346.dinaserver.com/?p=5463 El Modelo 347 se presenta de forma anual una vez vencido el año donde los profesionales y empresarios (personas físicas

La entrada Qué es el Modelo 347 aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
El Modelo 347 se presenta de forma anual una vez vencido el año donde los profesionales y empresarios (personas físicas o jurídicas, públicas o privadas) declaran todas aquellas operaciones que hayan realizado con terceros que superen los 3.005,06€ en el año anterior, contando por separado las adquisiciones y las entregas de servicios y bienes. Los profesionales que tengan la obligación de presentarlo tendrán de plazo desde el 1 de enero hasta el día 28 de febrero.

También tendrán la obligación de presentar dicho modelo aquellas entidades, colegios de profesionales, asociaciones o sociedades que cobre a los colegiados, asociados o socios honorarios por derechos de autor o propiedad intelectual.

Las operaciones que estarán incluidas en la declaración siempre que superen el importe fijado son:

  • Anticipos de clientes y a proveedores.
  • Operaciones de entidades aseguradoras.
  • Operaciones inmobiliarias.
  • Ayudas no reembolsables y subvenciones.
  • Operaciones atípicas, operaciones habituales, prestación y adquisición de servicios.
  • Entregas y adquisiciones de bienes, operaciones habituales o atípicas.

A la hora de presentar el Modelo 347 se realizará el cómputo trimestralmente separando, como hemos mencionado anteriormente, las entregas de las adquisiciones. Puede que las operaciones trimestrales no superen los 3.005,06€, pero éste volumen se debe contabilizar según los criterios de contabilización de la Ley del IVA.

Los autónomos podrán presentar de forma telemática el Modelo 347 siempre que cuenten con el PIN 24 horas o con la firma electrónica avanzada.

Los autónomos que quedan exentos de presentar este modelo son:

  • Quienes hayan realizado adquisiciones o entregas intracomunitarias de servicios y bienes que se incluyan en el Modelo 349.
  • Aquellos que hayan realizado exclusivamente operaciones no sometidas al deber de la declaración
  • Los autónomos que tributen en IRPF por el método de estimación objetiva y el IVA por régimen simplificado, de agricultura, ganadería y pesca o recargo de equivalencia.
  • Si el domicilio fiscal, el establecimiento permanente o la sede de la actividad no está en España.
  • Aquellos que no realicen un total de operaciones durante el año mayor a 3.005,06 euros. El límite baja hasta 300,51 euros en el caso de cobro por cuenta de terceros de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industria o de autor.

La entrada Qué es el Modelo 347 aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-347/feed/ 0
Qué es el Modelo TA.0521 https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-ta-0521/ https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-ta-0521/#respond Mon, 02 Feb 2015 08:36:54 +0000 http://gestiun.hl346.dinaserver.com/?p=5388 El Modelo TA.0521 es un modelo donde se solicita el alta, baja o variación de datos en el Régimen Especial

La entrada Qué es el Modelo TA.0521 aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
El Modelo TA.0521 es un modelo donde se solicita el alta, baja o variación de datos en el Régimen Especial de Autónomos. Según el trabajador por cuenta ajena que lo solicite existen diferentes variaciones de este modelo.

El impreso puedes conseguirlo en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social o descargarlo desde la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para cumplimentar las distintas versiones del modelo TA.0521 las instrucciones son comunes. Cuando tengas el impreso, rellénalo ya sea por ordenador o a mano con letras mayúsculas, sin tachar ni corregir ningún dato. Los espacios en color gris debes dejarlos porque posteriormente serán rellenados por la Administración de la Seguridad Social. En el caso de las bajas de autónomos deberás de indicar también el motivo por el que causa la baja.

Como hemos dicho, existen diferentes modelos de solicitudes en función del trabajador por cuenta ajena que lo solicite:

  • 0521-2-Familiar colaborador del titular de la explotación

  • 0521-3 – Religioso de la Iglesia Católica

  • 0521-4 – Socios de cooperativas de trabajo asociado

  • 0521-5 – Socios, familiares de socios o miembros de órganos de administración de sociedades mercantiles capitalistas

  • 0521-6 – Socios de comunidades de bienes, sociedades civiles, colectivas o comanditarias

  • 0521-7 – Solicitud Trabajadores por cuenta propia Agrarios

  • 0521-8 – Solicitud Trabajadores autónomos económicamente dependientes

  • 0521-1 – Solicitud simplificada

  • 0521 – Hoja Adicional. Declaración de inicio o cese de actividades del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos

Puede presentar la solicitud correspondiente en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma. Si dispone de un certificado digital o de usuario y contraseña puede acceder a los siguientes servicios y trámites de la Sede Electrónica:

  • Solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  • Solicitud de baja en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

O presentar el modelo de solicitud correspondiente a través del Registro Electrónico de Solicitudes.

La entrada Qué es el Modelo TA.0521 aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
https://www.gestiun.com/que-es-el-modelo-ta-0521/feed/ 0
Modelo recurso de reposición https://www.gestiun.com/modelo-recurso-de-reposicion/ https://www.gestiun.com/modelo-recurso-de-reposicion/#respond Tue, 18 Nov 2014 13:46:00 +0000 http://gestiun.hl346.dinaserver.com/?p=5161 En este artículo explicaremos qué función tiene el recurso potestativo de reposición, qué actos y resoluciones se pueden recurrir en

La entrada Modelo recurso de reposición aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
En este artículo explicaremos qué función tiene el recurso potestativo de reposición, qué actos y resoluciones se pueden recurrir en reposición, los plazos, los requisitos y otros datos de interés.

Se trata de un recurso administrativo potestativo que se presenta contra actos administrativos cuando no pongan fin a la vía administrativa. Este recurso de reposición se interpone previamente al recurso judicial contencioso-administrativo. Por lo tanto su finalidad es que los ciudadanos puedan recurrir a las decisiones tomadas por la Administración Pública y que haya una revisión de los actos administrativos por los mismos organismos que los dictaron. Se le denomina potestativo porque se puede prescindir de él interponiendo directamente el recurso contencioso-administrativo.

Las personas que pueden solicitar el recurso de reposición son:

  • Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derechohabiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.
  • Organizaciones y asociaciones que representan los intereses sociales y económicos
  • Quienes tengan interés en el procedimiento administrativo:
    • Quienes sus intereses colectivos, individuales o legítimos puedan verse afectados por la resolución.
    • Aquellos que tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
    • Aquellos que lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos colectivos o individuales.

En el caso de que el recurrente haga un recurso de reposición en nombre de una persona jurídica o física tendrá que hacerlo acompañando la documentación que acredite que es el representante.

Para iniciar el trámite se tiene que rellenar una solicitud o modelo de recurso de reposición  que reúna los siguientes requisitos:

  • El acto que se recurre
  • Datos de identificación del recurrente
  • Unidad administrativa al que se dirige así como demás particularidades exigidas.
  • Domicilio para su notificación
  • La razón de la impugnación
  • Lugar, fecha y firma del recurrente

Para interponer el recurso, en el caso de que el acto fuera expreso, es de un mes. Si no fuera así sería de tres meses contando a partir del día siguiente en el que se produzca el acto presunto.

La entrada Modelo recurso de reposición aparece primero en Gestiun Madrid. Asesoría de empresas Madrid. Gestoría para Pymes y Autónomos.

]]>
https://www.gestiun.com/modelo-recurso-de-reposicion/feed/ 0